Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/realizando.es/soluciones.realizando.es/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio salient se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/realizando.es/soluciones.realizando.es/wp-includes/functions.php on line 6121
Utiliza contraseñas seguras. – Soluciones Nexus
Notice:Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/realizando.es/soluciones.realizando.es/wp-content/themes/salient/functions.php on line 2221
Boletín

Utiliza contraseñas seguras.

By 13/09/2012 No Comments

Las contraseñas son un mecanismo de defensa contra los ataques informáticos. Es de vital importancia elegir una contraseña segura y modificarla con regularidad. Os ofrecemos unos consejos para crearlas:

  • Crea una contraseña larga. A mayor longitud mayor dificultad para averiguarla. Utiliza un mínimo de 8 caracteres.
  • Combina números, mayúsculas, minúsculas y símbolos. Usar caracteres de estos cuatro grupos aumenta la seguridad de tu clave.
  • Una contraseña difícil por cada cuenta importante. Es importante usar una clave distinta en cada servicio que consideremos vital.
  • Usa palabras o frases que sólo conozcas tú. Si te gusta el té verde puedes usar la clave «ElTe_Verd3». O la primera letra de una frase que conozcas «El perro de San Roque no tiene rabo» por «EpdSRntr_0».
  • Nuca uses obviedades. Muchísima gente utiliza como contraseña su fecha de nacimiento, combinaciones sencillas tipo 1234 o el nombre de la mascota. Son las contraseñas más fáciles de reventar.
  • Guarda tus recordatorios en lugar seguro. Si guardas las contraseñas para que no se te olviden no pegues un post-it en el monitor ni crees un archivo en el escritorio que se llame contraseñas.txt Guárdalas de manera segura o utiliza un administrador de contraseñas de confianza.

Recuerda que las contraseñas son como las llaves. Hay que llevar cuidado y usar las más seguras.